Posthumous
Posthumous
Lulu Wang,
EEUU, 2014
Posthumous,
traducido al español como El arte de amar, es una película
norteamericana dirigida por Lulu Wang. Esta comedia pone en el centro
de su disquisición el mercado del arte como motor de la economía y
la vida, expone un drama casi ordinario, sin embargo, seria injusto
dejarla en el cajón de las película acompañadas de maíz palomero,
chocolates y un hotdog.
Iam
Price (Jack Huston) es un artista con una alta producción en el
mundo del arte plástico en Alemania, pero lo que hace no ofrece la
seguridad de ser vendido, es por eso que se le ha marginado dentro
del mercado del arte de la ciudad de Berlin. Por una confusión se
cree que ha muerto, con lo cual,
los encargados de ponerle valor a las obras de artistas
contemporáneos les caé muy bien la información, negociando con el
amigo de Iam, Daniel (Lambert Wilson) promotor artístico, cuando
sabe de la confusión
sobre su muerte trata de parar la equivocación, pero el propio
Iam permite que continue. MacKenzi Grain (Brit
Marling)
le parece una buena idea crear una nota sobre la muerte del artista
atormentado que murío, así que realiza una investigación donde
descubre que está vivo, descubre también el jugoso negocio que
resulta que siga muerto. Así que al final de cuentas, MacKenzie se
suma a las voces que prefieren muerto a Iam.
Posthumos
ofrece una ventana a la globalización desde el mercado mundial hasta
la sórdida soledad del individuo. Davis Harvey, geógrafo anglosajón
escribió el libro de la Condición de la posmodernidad (1990),
texto que permite rastrear por medio del mercado del arte la
expresión de los cambios sucedido tras la caida del muro de Berlin.
La mentira en la que se ven los personajes sumergidos, la muerte del
artista plástico Iam (Jack Huston) pone en relieve la apuesta a la
simulación de todos los personajes, incluso del mercado mundial del arte. La simulación es parte del
sistema económico mundial. La simulación es parte de esta película.
2018
Comentarios
Publicar un comentario